Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

FW: Poesía Abierta del 17 dic 2012


 

Date: Mon, 17 Dec 2012 19:45:15 +0000
Subject: Poesía Abierta
From: noreply@blogger.com
To: fjchain@hotmail.com

Poesía Abierta

Poesía Abierta


"Cantares" de Fernando Franco Fernández. Y fin del repaso al verso en "Prosas y Versos"

Posted: 17 Dec 2012 06:00 AM PST

Cantares

Las cosas que tú me dices
al revés las juzgo yo,
y así jamás he incurrido
en una equivocación.
___

No me ocultes tu desdén
que ya sé que me desdeñas;
al fin y al cabo hay un Dios
y una justa Providencia.
___

Una mujer fue mi dicha;
una mujer es mi duelo
y, al final de la jornada,
será una mujer mi infierno.
___

Felicidad que meciste
la cuna de mi inocencia,
¿adónde vas, que te llamo
y de mi lado te alejas?
___

Por ella perdí la calma
y es mi pasión tan inmensa
que aún no he podido olvidarla.
___

Nace la hierba en el campo
y en el horizonte el sol,
pero la dicha no quiere
nacer en mi corazón.
___

Campanita triste
de mi hermosa aldea,
dile que la adoro y que me ha matado
su conducta pérfida.
___

¿Qué es la vida?me pregunto
muchas veces ¿qué es la vida?
un sin número de penas
y muy pocas alegrías.
___

Talento, riquezas, dichas,
nada de esto se comprende;
una verdad hay tan solo
y esa verdad es la muerte.
___

¿Lloras por la ingratitud
de la mujer a quien amas?
Déjala, que su conciencia
realizará tu venganza.
___

Sin resultado, los sabios
desean ver la manera
de hacer olvidar a un alma
cuando ama con fe sincera.
___

No pongas pretextos tontos
porque a mí no me convences
como has convencido a otros.
Brevísima muestra del ultraísmo, 'Risa' , 'Pueblo', 'Mansión' y 'Sol'de Pedro Garfias

Posted: 17 Dec 2012 12:00 AM PST

RISA

Para tu risa pájaro mi casa es una jaula
mi casa abierta y sonrosada
como una naranja

PUEBLO

Desde la Colegiata, alta como una frente, es grato componer y descomponer el rompecabezas del pueblo: los suspiros claros de las casas, las plazas de ancho aliento y esos viejos murguistas de las torres, ciegos y altivos.

MANSIÓN

Mi casa es como un fruto. Se abre a la luz en gajos blancos y finos. Sus paredes bruñidas se ofrecen puras a mi gozo. Y sus columnas indomables tienen la gracia ágil de mi bastón. La noche en ella es breve, blanda, apenas una oscura venda para los ojos. Pronto el sol llama a nuestro sueño, con golpes bruscos. Sol seco y fuerte como un vino.

SOL

Del azul cuajado del alba, como un surtidor invertido, brota espontáneamente el sol. Ni las casas enjalbegadas ni los cristales ni tus ojos lo quieren. Resbalando aquí, rebotando allá, viene a caer sobre la tierra tierna y la traspasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario