Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

FW: Poesía Abierta del 3 dic 2012


 

Date: Mon, 3 Dec 2012 19:37:45 +0000
Subject: Poesía Abierta
From: noreply@blogger.com
To: fjchain@hotmail.com

Poesía Abierta


"Prosas y Versos" de Fernando Franco Fernández. Nosotros nos extretenemos con sus versos, claro

Posted: 03 Dec 2012 06:00 AM PST

Menundencias

¿Qué tendrá que ver con Pepe
la encantadora Dolores
que se pone colorada
cuando pronuncio su nombre?

___

-En el album de Isabel,
aunque las hay a granel,
solo me gusta una cosa.
-¿Los versos de Torregrosa?
-Ca, no señor: el papel.

___

Es grande tu perversión
y causa de mis enojos
tus ingratitudes son,
pues llevas fuego en los ojos
y hielo en el corazón.
___

Créeme, no me importa nada
atravesar la existencia
en medio de desengaños,
de disgustos y de penas.
Yo seré feliz del todo
mientras tu cariño tenga;
mientras me mires amable
será mi dicha completa.
___

-Yo siempre voy al teatro
con mi sombrero de copa.
-Pues yo, lo contrario: voy
todas las noches de gorra.
___

Cuando fue a pedir la mano
de Luisa, Jacinto Fe,
el padre, que es un gran bruto,
le contestó con el pie.
___

Hay muchacha graciosa
de cascos tan ligera,
que hace desprecio a proporción preciosa
e idolatra después a un calavera.
___

Eterno olvido tu desdén me pide,
y no puedo escucharte con paciencia.
¿Cómo quieres que olvide
lo que la base fue de mi existencia?
___

La niña de mi amiga Doña Paca
adorna sus balcones con albahaca
y el niño de Don Jaime Regalado
se muere por el lomo en estofado.
Por tal razón, te indico
que no pagues si debes algún pico.
___

El barba Blas Rechupete
ha de acabar mal sus días,
porque está siempre el pobrete
entre malas compañías.
___

Un poeta de Vigo escribe un drama
titulado El cariño de una dama
y un torero que habita en Matamoros
despacha a volapié todos sus toros.
Por eso, Tertuliano
toca valses y polkas en el piano.
___

Luis al matrimonio llama
primeramente comedia,
dos años más tarde drama
y otros dos después tragedia.
___

A la mujer virtuosa
con visos de coqueta,
le dura esa virtud tan candorosa
lo que le dura al hombre una peseta
estando en situación calamitosa.
___

-He visto una cosa buena
en el diario de usted.
-¿El artículo de fondo?
-No, por cierto, Don Ginés;
una libra de buen queso
que venía envuelta en él.
Brevísima muestra del ultraísmo, 'Poema' y 'Cinematógrafo', de Pedro Garfias

Posted: 03 Dec 2012 12:00 AM PST

POEMA

Me ha sacudido mi romanticismo
como el cielo en el alba
se sacude del pecho las estrellas
cuajando los rosales.
Y mi cielo plomizo
se ha iluminado
violentamente...
En la estancia dormida
han irrumpido pájaros y niños
cantando, alegremente.
Gritan y ríen
hombres de sábado.
Y la víbora negra, inútilmente
bajo las ruedas cándidas del carro
se retuerce.
                                    Aleluya!
Como un gato las chispas de su lomo
me he sacudido mi romanticismo.

CINEMATÓGRAFO

Los volcheviquis
han cortado los cables eléctricos.
La calle muere en el espejo.
Desde una estrella
vemos el mundo por un telescopio.
Estamos asomados a la vida
por el ojo de la cerradura.
La Bertini está siempre ante el objetivo.
El avión
extraviado, se coló en la sala
y conoció su error
al dar en las columnas con las alas.
Intervino el acomodador.
Anoche volé yo sobre Madrid:
Los últimos noctámbulos
lanzaron a mi antena un radiograma,
y un loco hermano me lanzó su alma...
Charlot es un muñeco de Sanz.
...¿Se reparó ya la avería?
El viento llega demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario